Argentina y Chile en tránsito :: Día 19, imágenes de la Patagonia

Antes de este viaje en mi cabeza la Patagonia eran lugares comunes sin ubicación real en el mapa ni conocimiento del mismo. Pero eso era antes.

Desde ahora la Patagonia para mi será Ushuaia con su leyenda y sus contradicciones como debe ser cualquier imagen de la Patagonia que se precie.

Contradicción que su denominación sea Tierra de Fuego cuando está rodeada de nieve.

Contradicción porque aunque es el Fin del Mundo a los geólogos les ayuda a entender el comienzo del mismo.

Contradicción porque venden un claim que oculta la belleza de sus tierras.

Contradicción porque de la nada que uno espera, se encuentra con mucho más que todo.

Ushuaia desde el Canal de Beagle

Desde el Glaciar Martial, última visita en Ushuaia, puedes darte cuenta de lo poderosa que es esta tierra tan extrema y del valor que tiene estar allí. Rodeado de leyendas, mitos e historia pero, sobre todo, de una naturaleza que es la protagonista entre todo y todos.

Un buen sitio el Glaciar para Martial para despedirte de esta tierra, desde lo alto, viendo el Canal de Beagle al fondo con la isla Amabarino e intuyendo dónde comienza el Parque de Tierra de Fuego a uno le da la impresión de sentirse en un mundo infinito.

Vistas desde el Glaciar Martial

Luego poco más quedaba por hacer. Despedirse de la ciudad y de la gente que tan bien nos había tratado y tomar un taxi hasta el flamante aeropuerto de la ciudad donde, antes de salir, tendrás que pagar las tasas aeroportuarias. Mientras miras por sus enormes cristaleras te preparas mentalmente para un nuevo vuelo-aventura sobre los Andes, esta vez a un destino aún más famoso: El Calafate, aunque sólo sea de paso por el momento ya que sin salir del aeropuerto un bus nos llevará a El Chaltén, una famosa zona de senderismo de la región. Una nueva parada del viaje que prometía tanto…

Despegando de Ushuaia

Carretera El Calafate - El Chaltén

Ya en El Chaltén, aunque miramos entre las nubes a ver si conseguimos intuir el famoso Fitz Roy que se oculta altivo detrás de ellas no podemos quitarnos de la cabeza lo que supuso Usuhaia para este viaje. Mañana ya tocaría centrarse en las rutas y montes que teníamos delante, de momento podíamos seguir recordando nuestro paso por el Fin del Mundo.

 

 

  1. No comments yet.

*