#Transiberiano2011 >> Un viaje virtual

Acabo de descubrir el primer viaje virtual a lo largo de toda la línea férrea del Transiberiano. Ya se puede recorrer 9300 kilómetros, los que unen Moscú con Vladivostok, sin levantarse de la silla, con tan sólo entrar aquí:

http://www.google.ru/intl/ru/landing/transsib/en.html

Esta iniciativa, promovida por los ferrocarriles rusos y Google, recoge más de 150 horas de filmación a través de las ventanillas del tren. A través de Google Maps podemos elegir dónde comenzar el viaje y “amenizarlo” con lecturas de libros rusos o escuchando música tradicional.

Sin duda, el proyecto merece un aplauso pero, yo me pregunto: ¿quién puede permanecer 150 horas (más de 6 días) delante del ordenador viendo como edificios comunistas de los barrios de los extrarradios se aglutinan junto a la vía y dejan paso a zonas desoladas?

Creo que el Transiberiano es mucho más que una sucesión de vistas y, por mucho que se acompañen con música o textos, nunca se podrá recrear la sensación de estar subido a ese tren realizando un trayecto más mítico que real.

 

 

    • Pedro
    • June 1st, 2011

    Pero sale muchísimo más barato, yo no lo descartaría tan de primeras :P

    • mivertigo
    • June 1st, 2011

    Eso es porque no lo has visto 2 minutos seguidos… el ruido es para volverse loco!

  1. Ya conocía yo esa web, esta muy bien y completita, pero lo que dices: quien se va a tragar 150 horas de tren sentado enfrente del ordenador!!!!

    Por lo demás la web tiene información muy útil.

    Pd: Tienes alguna forma de suscribirse al blog para que cada vez que haya una actualización llegue una notificación al mail??

    Saludos!!!!

    • mivertigo
    • June 11th, 2011

    Pues estuve mirando hace tiempo un widget para añadir la suscripción por email pero no encontré ninguno adecuado… ¿me puedes recomendar tú alguno? Me vendría guay :)

  1. No trackbacks yet.

*